domingo, 21 de octubre de 2012

Dulces Típicos Mexicanos


¿Sabes desde cuándo existen los Dulces
 Típicos? 

Los pueblos precolombinos ya preparaban algunos de los dulces que consideramos típicos, mezclando frutas con miel, semillas y algunas especies. Gracias a las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, así como a las de la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, en combinación con otros productos, como maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.
Pero la mayoría de los dulces típicos mexicanos están elaborados con frutas autóctonas, no surgieron sino hasta después de la colonización española. Los conventos fueron cuna de varios de los dulces tradicionales, pues en ellos las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas e indígenas. Gracias a la vasta producción de frutas tropicales, se preparaban postres muy sabrosos con el jugo y el azúcar de ésta, mientras el ingenio daba paso a extrañas y complicadas combinaciones de azúcar con leche, huevo, nueces, almendras, piñones y demás productos originarios de ambos países que son el dulcísimo origen de los dulces mexicanos.
En México existe una tremenda diversidad de formas, colores, ingredientes, sabores y graciosos nombres, como:

                                                                       Merengues
Amaranto
Cocadas
Dulce de leche
Jamoncillo
Dulces de tamarindo
Galletas de piloncillo.
Si se les antoja uno, nosostros les recomendamos que aprovechen la Feria del Alfeñique y del Dulce 2012 ubicada en Los Portales de Toluca, todavía tienen tiempo para ir, acaba hasta el 4 de noviembre.

Fuente:
http://www.mexicolindoyquerido.com.mx/mexico/index.php?option=com_content&view=article&id=123:dulces-tipicos&catid=260:postres-mexicanos&Itemid=108